Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tianguis turístico será itinerante: SCJN

La Corte desechó la controversia de Acapulco para que el evento se realice en otros estados; el alto tribunal resolvió que las entidades podrán presentar su propuestas para la edición 2012.
mié 06 julio 2011 06:17 PM
El Tianguis Turístico se lleva a cabo desde la década de los 70 en Acapulco pero el siguiente año cambiará la sede del evento. (Foto: Notimex)
tianguis turistico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que promovía el municipio de Acapulco en contra de la convocatoria del Ejecutivo federal para que las entidades de la República realizaran el Tianguis Turístico 2012.

Por mayoría, la Primera Sala del Alto Tribunal admitió el recurso de reclamación que presentó el presidente Felipe Calderón contra la suspensión que otorgó hace una semana la ministra Olga Sánchez Cordero para interrumpir dicha convocatoria.

En una votación de cuatro contra uno, la Sala de la Corte resolvió que es procedente la reclamación del Gobierno, por lo que la convocatoria permanece con todos sus términos y los estados podrán presentar sus propuestas para la celebración de la edición 2012 del evento.

Tres ministros de la Sala respaldaron el proyecto que elaboró Guillermo Ortiz Mayagoitia en el que propuso desechar el juicio que interpuso el ayuntamiento del puerto guerrerense y validar el reclamo del Gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

Cabe recordar que Olga Sánchez Cordero había resuelto otorgar la suspensión para evitar que continuara la convocatoria a fin de realizar el Tianguis en otra sede distinta a Acapulco , donde se ha llevado a cabo desde la década de los 70.

Publicidad

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, afirmó que la decisión de la Corte de rechazar la controversia interpuesta por el municipio de Acapulco contra la itinerancia del Tianguis Turístico, fortalecerá el desarrollo de ese sector en el país.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) consideró oportuna esta resolución, que permitirá reanudar el proceso para determinar la sede del Tianguis Turístico y la fecha en que se podrá realizar el próximo año.    

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad