Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye al alza

El Dow Jones ganó 0.45%, mientras que el S&P 500 escaló 0.1% y el Nasdaq avanzó 0.29%; el optimismo del mercado fue volcado por la rebaja a la nota de Portugal y el alza a tasas de China.
mié 06 julio 2011 03:49 PM
El promedio Dow Jones del sector transporte cerró en máximo histórico. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones del sector transporte estuvieron este miércoles entre las más destacadas en otra sesión estable para las acciones estadounidenses, y la recuperación del sector podría ser motivo para reavivar el optimismo. Las ganancias fueron limitadas dado que la rebaja a la nota de Portugal pesó sobre las acciones del sector bancario, y el alza de las tasas de interés de China surgió como otra preocupación para los inversores.

Sin embargo, el Nasdaq subió por séptimo día consecutivo y acumula una recuperación del 6.8%.

El promedio de transporte del Dow Jones subió un 1.2% y alcanzó un nuevo máximo de cierre a 5,566.07 puntos.

La subida fue encabezada por los papeles de Con-Way Inc, que sumaron un 5.7%, a 41.87 dólares, tras el anuncio de la compañía de camiones de que restablecerá algunos de los beneficios para empleados ante el mejoramiento de su economía.

El sector de transporte es considerado un termómetro de economía porque su actividad es un indicador de la demanda de productos.

Las acciones de FedEx Corp avanzaron un 1.3%, a 96.78 dólares, mientras que las de Union Pacific Corp tocaron un máximo histórico al subir un 0.8%, a 106.59 dólares.

Publicidad

"La fortaleza de las acciones del sector transporte sirven para indicar que la actividad manufacturera continuará siendo robusta y que la naturaleza cíclica de la recuperación está recuperando fuerza", dijo Roger Volz, director de BGC Financial en Nueva York.

El índice S&P 500 ha estado fluctuando en un rango entre 1.250-1.350 puntos durante los últimos meses, en los que los sucesos de la crisis de deuda de la zona euro funcionaron como catalizadores para la toma de ganancias en un mercado de operaciones a corto plazo.

El promedio industrial Dow Jones subió 56.15 puntos, o un 0.45%, y cerró a 12,626.02, mientras que el índice Standard & Poor's 500 Index avanzó 1.34 puntos, o un 0.10%, a 1,339.22 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 8.25 puntos, o un 0.29%, a 2,834.02 unidades.

Moody's rebajó el martes la calificación crediticia de Portugal a la categoría de "basura" generando nuevas dudas sobre los esfuerzos europeos para rescatar a los endeudados estados de la zona del euro sin una reestructuración de sus vencimientos.

Los papeles bancarios estuvieron entre las acciones de peor comportamiento, por las preocupaciones sobre su exposición a la deuda de la zona euro y al débil crecimiento estadounidense.

El índice bancario KBW descendió un 0.7%, y las acciones de Bank of America Corp fueron las de mayor pérdida en el Dow al bajar un 2.4%, a 10.74 dólares.

Las ganancias fueron limitadas también por un sondeo sobre el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos, que se frenó levemente en junio y fue más débil que lo esperado.

Los datos dieron pocos motivos a los inversores para hacer grandes apuestas luego de que el S&P se recuperó la semana pasada y ganó un 5.6%.

El Banco Central de China incrementó este miércoles las tasas de interés por tercera vez este año, dejando en claro que dominar la inflación es la principal prioridad a medida que su economía se desacelera suavemente.

El índice del sector de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el ritmo del crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos cayó modestamente en junio, en tanto que los precios pagados cayeron abruptamente a su nivel más bajo desde agosto de 2010.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad