El petróleo sube hasta los 98.67 dólares

El crudo estadounidense avanzó 2.02 dólares, o 2.09%, en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el energético se benefició de datos económicos y de empleo en Estados Unidos.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este jueves un 2% y finalizaron por encima de los 98 dólares el barril, tras la publicación de datos económicos y de empleo de apoyo en el país norteamericano. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto subió 2.02 dólares, o un 2.09%, para cerrar en 98.67 dólares por barril, con operaciones entre 96.99 y 99.42 dólares, lejos de su máximo de sesión de 99.42 dólares, el precio más alto intradiario desde el 15 de junio.

Los futuros de crudo Brent en la ICE subieron 4.97 dólares, a 118.59 dólares por barril, su mayor avance desde el 9 de mayo. El contrato alcanzó un máximo de sesión de 118.70 dólares, su mayor nivel desde el 15 de junio.

El petróleo trepó este jueves a un máximo de tres semanas por datos mejores a lo previsto en los pedidos semanales de subsidios por desempleo y en las ventas minoristas de Estados Unidos y una caída de los inventarios de crudo en ese país.

Los datos sugieren que la mayor economía del mundo está recobrando impulso.

Los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en junio pasado, mientras que el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada.

En tanto, las principales minoristas estadounidenses reportaron en junio pasado alzas de sus ventas mayores a las esperadas, lo que impulsó más las esperanzas por la demanda de petróleo.

Las acciones estadounidenses escalaron tras los datos económicos, mientras que el euro subió contra el dólar.

"Por lo general es una confirmación de que la debilidad que vimos en los datos de mayo fue más un bache en el camino en lugar de una caída en un abismo", dijo David Resler, economista jefe de Nomura Securities International.

Además, los datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo cayeron por quinta semana consecutiva, en 889,000 barriles, lo que fue menor a lo pronosticado y muy por debajo de la caída de 3.2 millones de barriles que informó un grupo de la industria el pasado miércoles.

   

Ahora ve
Estos son los héroes de cuatro patas que están salvando vidas en México
No te pierdas
×