Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ‘castiga’ a 4 bancos portugueses

La agencia rebajó la calificación de las entidades entre cuatro y tres escalones; la decisión se dio después de que la firma recortara la nota soberana de Portugal.
jue 07 julio 2011 08:37 AM
La baja afectó al Banco Comercial Portugués, Banco Internacional de Funchao, Caixa Geral de Depósitos y Banco Espirito Santo. (Foto: Reuters)
euro banco portugal crisis

La agencia Moody's rebajó hoy la calificación de cuatro bancos portugueses, la cual se da a dos días de que la firma bajara la nota de la deuda soberana de Portugal.

El descenso afectó, con cuatro niveles, al Banco Comercial Portugués (BCP) y al Banco Internacional de Funchao, y con tres a la Caixa Geral de Depósitos así como al Banco Espirito Santo.

El nuevo rating significa para los inversionistas que existe un alto riesgo de insolvencia, recomendación que dificultará su acceso a nuevos créditos, reportaron este jueves medios lusos.

La calificadora advirtió que la nota a los bancos portugueses se vinculará cada vez más a la nota de la deuda soberana, lo que trae perspectivas negativas.

La decisión de Moody's del pasado martes de llevar la calificación de Portugal a la de "bono basura" fue considerada como "especulativa" por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad