Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en EU desanima a Wall Street

El Dow Jones perdió 0.49%, el S&P 500 cedió 0.7% y el Nasdad retrocedió 0.45%; el dato negativo sobre el empleo avivó los temores sobre la salud de la economía.
vie 08 julio 2011 03:33 PM
Durante esta semana, el Dow Jones subió 0.6%, el S&P ganó 0.3% y el Nasdaq avanzó 1.6%. (Foto: Reuters)
wall street operadores

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja este viernes tras un mal dato de empleo que avivó nuevamente los temores sobre la salud de la economía, dejando a los inversionistas con la esperanza de que la temporada de resultados logre impulsar al mercado.

El promedio industrial Dow Jones perdió 62.29 puntos, o 0.49%, a 12,657.2 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 9.42 puntos, o 0.7%, a 1,343.80.

El índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 12.85 puntos, o 0.45%, para cerrar en 2,859.81 puntos.

En la semana, el Dow Jones subió 0.6%, el S&P ganó 0.3% y el Nasdaq avanzó 1.6%.

Las ventas fueron generalizadas y detuvieron la racha alcista de ocho días del Nasdaq , aunque las acciones terminaron lejos de sus mínimos.

Publicidad

Los empleadores estadounidenses sólo añadieron 18,000 puestos de trabajado en junio pasado, incluso por debajo de los pronósticos más bajos, sorprendiendo a los compradores que habían corrido al mercado después de algunas alentadoras cifras del mercado laboral esta semana.

Pese a la caída de este viernes, los tres índices principales cerraron la semana más arriba.

"Si uno va a preocuparse por el informe de empleos, debería esperar primero a conocer los reportes de ganancias", dijo Phil Dow, director de estrategia bursátil en RBC Wealth Management de Minneapolis.

"Nuestra suposición es que veremos ganancias e ingresos mejores a los esperados, y combinados con las valuaciones del mercado, este es un momento convincente para entrar al mercado", agregó el analista.

Los componentes del S&P 500 mostrarían un aumento de sus utilidades de 7.3% promedio en el segundo trimestre, pero las estimaciones han sido rebajadas en los últimos 30 días.

Alcoa Inc. reportará sus resultados el próximo lunes , cuando de comienzo la temporada de ganancias. Entre las compañías que anunciarán los resultados la próxima semana están JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc. y Google Inc.

Las acciones del gigante se desplomaron 2.7%, a 531.99 dólares, después de que Morgan Stanley bajó la recomendación del gigante de Internet a "igual al promedio" citando preocupaciones respecto a sus márgenes.

El índice de volatilidad CBOE, ampliamente considerado un indicador de la ansiedad de Wall Street, terminó la sesión sin cambios a 15.95. El índice ha bajado 30% desde los máximos alcanzados el 16 de junio.

"Esto refleja la falta de ansiedad de los inversores", dijo Natalie Trunow, presidenta de inversión bursátil en Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland.

"Aún cuando los datos sugieren un periodo débil, los inversores no ven grandes nubes en el horizonte que los lleven a proteger sus posiciones de manera importante", agregó.

Las acciones del sector bancario cayeron y el índice financiero del S&P perdió 1.3%, presionado por las acciones de Bank of America, que cedieron 2% a 10.70 dólares y fueron los papeles más comercializados en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad