Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI aprueba 3,200 mde para Grecia

El Fondo aprobó el desembolso que es parte del rescate total de 110,000 mde acordado en 2010; la directora, Christine Lagarde, dijo que el programa funciona aunque hay desafíos políticos.
vie 08 julio 2011 04:58 PM
Lagarde dijo que el déficit fiscal está siendo reducido, la economía está reequilibrándose y la competitividad está gradualmente mejorando. (Foto: Photos to go)
grecia (Foto: Photos to go)

El brazo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que aprobó un desembolso de alrededor de 3,200 millones de euros para ayudar a Grecia a pagar sus deudas este mes. El pago es parte del rescate de parte del FMI y la Unión Europea por 110,000 millones de euros aprobado el año pasado.

"El programa está entregando importantes resultados: el déficit fiscal está siendo reducido, la economía está reequilibrándose, y la competitividad está gradualmente mejorando", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde , en un comunicado.

"Sin embargo, con muchas importantes reformas estructurales aún para implementar, permanecen significativos desafíos de política", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad