Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama culpa a deuda de bajo crecimiento

La polémica generada por el techo de endeudamiento ha contribuido a la debilidad económica; el mandatario también se refirió a la crisis en Grecia como factores que desalientan la inversión.
vie 08 julio 2011 10:43 AM
La tasa de desempleo, en tanto, se elevó a 9.2%, la más alta desde diciembre, desde el 9.1% en mayo. (Foto: Reuters)
obama crisis empleo desempleo laboral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que la polémica por el alza del límite de deuda del Gobierno estaba contribuyendo a la debilidad de la economía al agregar aún más incertidumbre a las empresas. Obama, quien habló tras un débil reporte de empleo en junio, apuntó a la disputa por el techo de la deuda junto con la crisis en Grecia como factores que hacen que las compañías sean más reacias a contratar e invertir.

" Los problemas en Grecia y en Europa , junto con la incertidumbre sobre si el límite de deuda aquí en Estados Unidos va a ser elevado o no, han hecho también a las empresas dudar en invertir más agresivamente", afirmó en unas declaraciones formuladas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

La economía de Estados Unidos creó sólo 18,000 empleos en junio , mucho menos de lo esperado y que la cifra del mes previo, ya que los empleadores contrataron al menor número de trabajadores en nueve meses, alejando las expectativas de que la recuperación está ganando fuerza.

La tasa de desempleo, en tanto, se elevó a 9.2%, la más alta desde diciembre, desde el 9.1% en mayo, lo que siembra dudas sobre la reactivación de la economía.

El mandatario dijo que los números ponían de manifiesto los desafíos de volver a encarrilar la economía tras la crisis financiera del 2008-2009 y prometió "arremangarse" para trabajar con los legisladores en pos de un acuerdo para elevar el límite de deuda y reducir el déficit.

"Cuanto antes logremos hacer esto, antes sabrán los mercados que el límite de endeudamiento será elevado", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad