“EU paga sus facturas”: Geithner

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, afirma que el país cumplirá con el pago de su deuda; el presidente Barack Obama y líderes del Congreso siguen en las negociones por el techo de deuda.
Timothy Geithner  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, dijo este domingo que su país cumplirá con el pago de su deuda, pese a la falta de acuerdo sobre el presupuesto entre la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso.

"Estados Unidos no caerá en incumplimiento (de sus pagos). Somos un país que paga sus facturas. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones", sostuvo Geithner a la cadena NBC.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció la víspera que se conformará con una reducción del déficit en dos mil millones de dólares en 10 años, la mitad de lo propuesto por la Casa Blanca, para evitar un aumento de impuestos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un compromiso entre republicanos y demócratas acerca del presupuesto es necesario para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, actualmente de 14.3 billones de dólares, antes del 2 de agosto, para evitar un incumplimiento en el pago de la deuda.

El presidente Barack Obama buscará un acuerdo con líderes del Congreso en una reunión esta noche (del domingo), "que es lo mejor para la economía", dijo el secretario del Tesoro.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×