Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia e Italia motivan cita en Europa

El jefe del Consejo Europeo convoca a una reunión de emergencia para este lunes; funcionarios de la UE hablarán del sector privado en el rescate griego y la presión sobre Italia.
dom 10 julio 2011 10:21 AM
El brazo ejecutivo del FMI informó el viernes de la aprobación de 3,200 millones de euros para ayudar a Grecia a pagar sus deudas este mes. (Foto: Reuters)
Atenas RE

El jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, convocó a una reunión de emergencia para este lunes entre altos funcionarios de la Unión Europea (UE) para discutir los esfuerzos sobre el segundo rescate a Grecia y la inquietud por la presión del mercado sobre Italia, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes del bloque. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, fueron invitados el encuentro en Bruselas.

Se prevé que las conversaciones se centren en el intento por garantizar la participación del sector privado en el segundo paquete de rescate y las crecientes preocupaciones sobre Italia.

La reunión intentará forjar un consenso más claro entre los funcionarios antes de que los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnan más tarde el mismo lunes para abordar el tema de Grecia y los resultados de las pruebas de tensión de los bancos europeos, que deberán divulgarse el 15 de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad