Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BRICS ayudarán en temas de salud pública

Emergentes apoyarán con tecnología a países pobres para mejorar sus sistemas de atención médica; se comprometen a elevar el acceso a medicinas y vacunas accesibles, seguras y efectivas.
lun 11 julio 2011 10:21 AM
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se comprometieron a colaborar con organizaciones mundiales de salud, como la OMS y ONUSIDA. (Foto: Photos to Go)
Investigadores (Foto: Photos to Go)

Las principales economías emergentes se comprometieron este lunes a explorar y fomentar las transferencias de tecnología hacia los países pobres para ayudarles a que mejoren sus sistemas de salud pública. Esas naciones también dijeron que colaborarán con las organizaciones internacionales de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA para aumentar el acceso a medicinas y vacunas asequibles, seguras y efectivas.

Los ministros de salud de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica exhortaron a los miembros de la OMS, en particular a las naciones desarrolladas, a que le provean financiamiento.

La reunión de este lunes fue la primera de funcionarios de salud a nivel ministerial del bloque de países emergentes llamado BRICS, el cual representa 40% de la población mundial.

Goldman Sachs estima que para 2020, las naciones BRIC aportarán casi la mitad del crecimiento global, capitalizando las debilidades de las viejas y endeudadas economías desarrolladas, principalmente las de Europa.

El Banco Mundial informó en febrero que los crecientes precios globales de los alimentos empujaron a un estimado de 44 millones más de personas a la pobreza extrema en los países en desarrollo el año pasado.

La institución que lucha contra la pobreza dijo que el índice de precios de alimentos del Banco Mundial se incrementó en 15% entre octubre del 2010 y enero de 2011 y que estaba a sólo 3% del nivel alcanzando en el 2008, durante la última crisis por los costos de los alimentos.

Publicidad

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad