Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU baja a 95.15 dólares

Los futuros del petróleo estadounidense cerraron a la baja debido al déficit fiscal en la UE; la mezcla para entrega en agosto perdió 1.05 dólares, o 1.09% en la Bolsa Mercatil de Nueva York.
lun 11 julio 2011 02:15 PM
La demanda de crudo en China superó los 9 millones de barriles por día. (Foto: Photos to Go)
trabajadores plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

El petróleo cayó por segundo día consecutivo este lunes debido a que las preocupaciones sobre una profundización de la crisis de deuda en la zona euro y una caída en las importaciones chinas de crudo reactivaron los temores sobre una desaceleración de la demanda.

Después de los pobres datos del empleo estadounidense del viernes pasado, los inversores se mantuvieron nerviosos por un encuentro de funcionarios europeos, ya que temen que la crisis se propague ahora a Italia, la tercera mayor economía de la región.

El euro cayó con fuerza y el índice dólar subió un 1 por ciento. Un dólar más fuerte suele presionar los precios del crudo denominados en la divisa estadounidense.

Las importaciones de crudo de China se desplomaron 8.6% en junio con respecto al mes previo y 11.5% frente al nivel de un año antes.

La inflación anual en China se incrementó a su mayor nivel en tres años en junio, lo que eleva las posibilidades de que el banco central siga subiendo las tasas de interés para frenar la escalada de los precios, que va más allá del sector de alimentos y de energía.

Los futuros del crudo Brent para agosto cayeron 1.09 dólares, a 117.24 dólares por barril, en operaciones desde 115.22 a 118.40 dólares.

Publicidad

Los futuros del crudo estadounidense perdieron 1.05 dólares, para cerrar a 95.15 dólares por barril, tras caer a mínimos de 94.14 dólares. La pérdida del 3.57% en las últimas dos sesiones es la mayor baja porcentual de dos días desde el 24 de junio.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el lunes que la cantidad de petróleo disponible bajo su plan de liberar 60 millones de barriles para compensar la interrupción de suministros de Libia será un poco menor a lo anticipado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad