Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq cae 2% en la jornada

El índice tecnológico y Wall Street se vieron arrastrados por la crisis de deuda en Europa; el promedio industrial Dow Jones cayó 1.2% y el S&P 500 cedió 1.81% en la jornada.
lun 11 julio 2011 03:36 PM
La discusión sobre el aumento del techo de deuda de EU también afecto a las acciones en Wall Street. (Foto: Reuters)
nasdaq wall street bolsa nueva york accion

Las acciones estadounidenses sufrieron su peor día en casi un mes por el estancamiento en las conversaciones presupuestarias de Estados Unidos y ante los crecientes problemas de deuda en la zona euro, que hicieron que los inversores busquen protección contra nuevas pérdidas.

El índice amplio S&P 500 cayó casi 2% por los temores a que la crisis de deuda en Europa pueda propagarse a Italia.

Los funcionarios europeos están aún luchando por resolver los problemas fiscales de Grecia, pero ahora se sumó Italia a la lista de problemas por las preocupaciones respecto a la solidez de sus bancos.

"La caída de hoy no es necesariamente el comienzo de una corrección, pero sugiere que estamos en un ciclo alocado esta semana" dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados en Schwab Center for Financial Research.

Los problemas de Europa agregaron más incertidumbre a los mercados bursátiles, ya sacudidos por el excepcionalmente débil informe de empleos de Estados Unidos difundido el viernes pasado.

"Lo que está sucediendo hoy es algo que debería haber sucedido el viernes. El decepcionante informe de empleos del viernes más las preocupaciones sobre las conversaciones presupuestarias y Europa" han provocado la ola de ventas, dijo Frederick.

Publicidad

Si bien los inversores consideran poco probable que no haya un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos -lo que evitaría un incumplimiento- la falta de una resolución en un momento de crecientes temores internacionales pesan sobre la confianza.

Una reunión el domingo pasado entre republicanos y demócratas para debatir sobre el nivel de endeudamiento de Estados Unidos no logró abrir un espacio para el acuerdo.

El índice de volatilidad CBOE, un barómetro del temor de los inversionistas en Wall Street, subió 15.3%.

El promedio industrial Dow Jones bajó 151.44 puntos, o 1.2% a 12,505.76 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 24.31 puntos, o 1.81% a 1,319.49. El índice Nasdaq Composite cedió 57.19 puntos, o 2% a 2,802.62.

Después del cierre del mercado, Alcoa, considerada un barómetro de la economía estadounidense, reportó un gran salto en las ganancias del segundo trimestre en parte debido a los altísimo precios del aluminio y su materia prima, la alúmina. El papel del componente del Dow subió 0.3% a 15.96 en las operaciones electrónicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad