EU apuesta por manufactura fronteriza

Crece el interés de firmas estadounidenses en la frontera norte de México, según The New York Times; las inversiones de los últimos meses se registran en las industrias electrónicas y de autopartes.
Manufactura  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (Notimex) -

La zona de la frontera norte de México ha aumentado en los últimos meses su atractivo para empresas de Estados Unidos que buscan expandir su producción, según un artículo publicado este lunes en The New York Times. El diario destacó que "más aparatos de televisión son ensamblados, autopartes son empaquetadas y dispositivos electrónicos son soldados en las enormes plantas manufactureras conocidas como maquiladoras" en esa región del país.

Tales inversiones, realizadas principalmente en las industrias electrónicas y de autopartes, han resultado en un vigoroso crecimiento en el número de empleos en las ciudades que han sido más golpeadas por la violencia del narcotráfico.

El número de empleos en el sector de la manufactura en México aumentó 8.2% en enero para alcanzar los 1.8 millones, de acuerdo con las últimas cifras disponibles. El comercio de Ciudad Juárez con Texas repuntó 47% durante el año pasado.

Las empresas atraídas a la frontera norte de México son estadounidenses en su mayoría, aunque también se han registrado recientemente inversiones de firmas de Taiwán y Corea del Sur.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El atractivo de la frontera para las empresas de Estados Unidos sigue siendo la cercanía con su mercado doméstico, además de que los altos costos del transporte y el tipo de cambio del yuan la favorecen con respecto de China.

Pese al reciente dinamismo en la frontera, el diario aclaró que las inversiones en los últimos meses aún no han logrado reponer los empleos perdidos durante la recesión ni tampoco el nivel de inversión extranjera directa anterior a 2008.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×