Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico, con luz verde para comprar GAP

La CFC autorizó al gigante minero adquirir hasta el 100% de los papeles del operador de aeropuertos; la minera aún espera que la CNBV autorice la oferta, mientras que la SCT no se ha pronunciado.
lun 11 julio 2011 12:01 PM
GMéxico y GAP tienen una disputa legal sobre la tenencia accionaria del grupo minero. (Foto: Photos to Go)
aeropuerto (Foto: Photos to Go)

El ente antimonopolios de México dijo el lunes que autorizó al gigante minero Grupo México adquirir hasta el 100% de las acciones del operador Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Grupo México anunció en junio su intención lanzar una oferta pública por GAP , con lo que su participación en el grupo superaría el 23.5 por ciento actual, pese a que el reglamento del grupo aeroportuario prohibe que algún inversionista posea más del 10% de acciones.

Un portavoz del ente antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia (CFC), dijo que los detalles de la resolución se harán públicos una vez que todas las partes involucradas en el proceso sean informadas.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo y con operaciones en ferrocarriles, pero no en aeropuertos, tiene un asiento en el consejo de GAP.

Grupo México y GAP tienen una disputa legal sobre la tenencia accionaria del grupo minero en el operador de aeropuertos, que maneja 12 terminales aéreas en el país.

Al mismo tiempo, los accionistas locales y extranjeros de GAP se encuentran enfrascados en una disputa por diferencias sobre inversiones y nombramientos de directivos de la empresa.

Grupo México está en espera de que el regulador del mercado de valores, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), autorice la oferta, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte -que otorgó el título de concesión al grupo aeroportuario- no se ha pronunciado sobre el tema.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad