Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia ya tiene agencia privatizadora

El Gobierno nombró un equipo que gestionará la venta de millones de euros en activos; busca recaudar 71,500 mdd en privatizaciones para 2015, para pagar su deuda.
lun 11 julio 2011 11:29 AM
Grecia ya vendió 10% de OTE Telecoms a Deutsche Telekom. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

El Gobierno de Grecia nombró el lunes al equipo que dirigirá una agencia de privatizaciones creada para gestionar la venta de miles de millones de euros en activos para ayudar a pagar la deuda pública. El ministro de Finanzas Evangelos Venizelos escogió al ejecutivo de acciones de Eurobank, Costas Mitropoulos como director gerente de la agencia privatizadora.

Mitropoulos, con un doctorado de la London Business School y experiencia en administración de proyectos, actualmente dirige una rama de inversión del segundo mayor financista griego, el EFG Eurobank.

Atenas está bajo una fuerte presión de sus financistas internacionales para vender participaciones en firmas estatales claves, buscando recaudar 50,000 millones de euros (71,500 millones de dólares) en privatizaciones para el 2015, a fin de pagar su gigantesca deuda.

Las enajenaciones, condición para un segundo rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional tras uno de 110,000 millones de euros el año pasado, parten este año buscando cumplir con una meta de 5,000 millones de euros.

El ministro también nombró al profesor de leyes, ex ministro y parlamentario europeo Yannis Koukiadis como presidente del panel de la agencia.

"Para permitirle al Fondo de Riqueza Estatal SA empezar sus operaciones, estoy enviando los siguientes nombres para crear el panel del fondo", indicó Venizelos en una carta al presidente del Parlamento, Filippos Petsalnikos.

Publicidad

Bajo la ley griega, el Parlamento debe entregar una opinión sobre los nombramientos.

Grecia, que ya vendió un 10% de OTE Telecoms a Deutsche Telekom, planea más enajenaciones que incluirán sus participaciones en la compañía gasífera DEPA, Hellenic Postbank, Athens Water y Piraeus Port.

 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad