Posponen comparecencia de Strauss-Kahn

El ex director del FMI no estará en tribunales el 18 de julio sino hasta el 1 de agosto; la defensa de Strauss-Kahn espera que se abandonen los cargos por intento de violación.
strauss  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La próxima fecha agendada en un tribunal en el caso de asalto sexual contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se pospuso al 1 de agosto desde el 18 de julio por petición de la fiscalía y la defensa para dar a las partes más tiempo para investigar. El anuncio fue hecho en una carta conjunta al juez este lunes y luego en comunicados separados de la fiscalía y la defensa.

Strauss-Kahn debía comparecer ante la corte el 18 de julio como parte de su defensa contra cargos de que intentó violar a una mucama de un hotel.

Había expectativa de que los fiscales podrían estar preparándose para que se abandonaran los cargos luego de que revelaron problemas con la credibilidad de la acusadora, una inmigrante de 32 años de Guinea.

Los fiscales advirtieron que no se deben sacar demasiadas conclusiones sobre el retraso.

"La investigación continúa. No se han tomado decisiones", dijo Erin Duggan, portavoz del fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero los abogados de la defensa que han proclamado la inocencia de Strauss-Kahn dijeron que el retraso debería brindar a los fiscales una oportunidad para abandonar los cargos.

"Esperamos que durante este tiempo el fiscal del Distrito tomará la decisión necesaria para abandonar el caso contra el señor Strauss-Kahn", dijo el abogado defensor Benjamin Brafman en un comunicado.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×