Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil ganará 34,000 mdd con el Mundial

El beneficio en inversión privada por el evento de futbol y los Olímpicos alcanza un nivel récord; la mayor parte se producirá por la infraestructura y el turismo, según PwC.
mar 12 julio 2011 08:52 PM
Brasil espera recibir 4 millones de visitantes extranjeros durante los Juegos Olímpicos. (Foto: Reuters)
futbol

Río de Janeiro podría generar inversiones privadas por 53,200 millones de reales (34,000 millones de dólares) debido al Mundial de futbol 2014 y los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad dos años después, según un estudio difundido este martes.

Esta cifra superaría los fondos generados por ciudades que han albergado otras ediciones de los Juegos.

El informe de la firma de servicios profesionales PwC aseguró que la mayor parte de la inversión y creación de empleo se producirá por la infraestructura y el turismo que se generará en la ciudad costera brasileña, que se prepara para acoger los dos eventos deportivos más vistos del mundo.

En comparación, la ciudad española de Barcelona atrajo inversiones cercanas a los 8,000 millones de dólares durante los Juegos Olímpicos de 1992, mientras que Sidney captó 9,700 millones de dólares en 2000, según el estudio.

"Va a ser mayor que en otras ciudades", dijo Hazem Galal, de PwC, tras una mesa redonda realizada este martes sobre las oportunidades de inversión en los Olímpicos de Río de Janeiro.

"La falta de inversión en infraestructura en el pasado en Brasil y Río genera una necesidad de inversión y aumenta la posibilidad de redefinir algunos sectores como el turismo", agregó.

Publicidad

A pesar de que Brasil cuenta con famosas playas y un clima cálido , 5 millones de turistas extranjeros visitan el país cada año, muy poco si se compara con los 8 millones que llegan al pequeño Dubái, en Emiratos Arabes Unidos, dijo Galal.

Se espera que los eventos deportivos congreguen cerca de 4 millones de visitantes extranjeros en Río para el 2016, casi el doble de lo acostumbrado, según el estudio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad