Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC indaga mercado de telefonía y TV

El órgano antimonopolios inició una pesquisa por prácticas monopólicas en esos rubros; la investigación inició por una denuncia, aunque la CFC no identificó al quejoso.
mar 12 julio 2011 09:16 AM
La CFC tampoco ha identificado a los posibles infractores. (Foto: AP)
cables (Foto: AP)

La autoridad antimonopolios de México dijo este martes que inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en los mercados de provisión de servicios de TV y audio restringido, de telefonía fija y de acceso a internet de banda ancha.

La investigación en los mercados de servicios que vendidos en paquete son llamados de triple play se inició por una denuncia, dijo la Comisión Federal de Competencia (CFC) en un extracto de acuerdo publicado en el Diario Oficial, sin identificar al denunciante.

Las gigantes de medios mexicanas Televisa y TV Azteca (que ofrecen triple play y cuádruple play) se han quejado anteriormente de Dish México, una proveedora de TV satelital que ha crecido de manera importante a 2 millones de suscriptores desde que inició operaciones en México en el 2008.

Dish tiene un acuerdo con Telmex , el mayor proveedor de telefonía fija e internet del país y parte del imperio del magnate Carlos Slim, por medio del cual la gigante telefónica factura a sus clientes por sus dos servicios además del de TV de paga de Dish.

Telmex no puede ofrecer TV de paga de forma directa por limitaciones en su título de concesión.

Dish México es una sociedad entre la firma mexicana de medios MVS y la proveedora estadounidense satelital Echostar.

Publicidad

Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa con compañías de Slim, que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones, donde la autoridad antimonopolios ha fortalecido su escrutinio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad