Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra al alza

El petróleo estadounidense registró ganancias antes de un reporte sobre inventarios en el país; la coptización estadounidense subió 2.4% a 97.43 dólares por barril.
mar 12 julio 2011 03:28 PM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este martes con un alza de 2.4%, ante las expectativas de que en las próximas horas un reporte de la industria muestre una caída en los inventarios de petróleo en ese país durante la semana pasada. Los precios recibieron impulso además de las minutas de la Reserva Federal que mostraron que algunos funcionarios eran proclives a dar más alivio monetario si la recuperación económica era débil.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para entrega en agosto, subió 2.28 dólares, o  2.4%, a 97.43 dólares por barril, con operaciones entre 93.55 y 97.50 dólares.

El petróleo subió este martes tras dos días de pérdidas, impulsado por la debilidad del dólar y fundamentos técnicos, en una sesión volátil.

El crudo estadounidense subió más que el Brent, por lo que el diferencial entre los dos contratos cayó a menos de 21 dólares el barril.

El crudo Brent subió 51 centavos, para cerrar en 117.75 dólares por barril, con operaciones entre 114.95 y 117.83 dólares. El contrato del Brent para agosto expira el próximo jueves.

Publicidad

El índice dólar se debilitó y el euro recortó sus pérdidas, tras alcanzar mínimos en cuatro meses frente a la divisa estadounidense por la aversión al riesgo alimentada por la crisis de deuda de Europa.

El petróleo y las acciones estadounidenses recibieron impulso de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron que algunos funcionarios estaban dispuestos a dar un mayor estímulo monetario a la economía de ese país si la recuperación no logra bajar el desempleo.

El precio del crudo también recibió el impulso del reporte mensual de la Administración de Energía de Estados Unidos (EIA), que espera que los mercados petroleros mundiales se ajusten el próximo año, pese a la liberación de reservas estratégicas dispuesta por la Agencia Internacional del Petróleo (AIE).

* Pese a las expectativas de una oferta y demanda ajustada, tanto la OPEP como la EIA recortaron sus pronósticos de demanda para el 2011 y 2012.

La recuperación del Brent fue debilitada por las noticias de que la petrolera Royal Dutch Shell levantó una medida de fuerza mayor en su producción de crudo nigeriano Bonny Light que dispuso el 13 de junio debido a recortes en la producción por derrames e incendios en su oleoducto Trans-Niger.

Los líderes de la Unión Europea sostendrán una cumbre de emergencia el próximo viernes , luego de que los ministros de Finanzas reconocieran por primera vez que Grecia podría necesitar alguna forma demoratoria de pagos para reducir sus deudas y detener el contagio a Italia y España.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad