La Fed está dividida sobre un QE3

Algunos miembros de la entidad darían otro estímulo a la economía si no baja la tasa de desempleo; sin embargo, también abogan por ajustes en la política monetaria si la inflación no se modera.
fed  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Algunos consejeros de la Reserva Federal están dispuestos a ofrecer más estímulo monetario a la economía estadounidense si la recuperación no logra bajar la tasa de desempleo y la inflación se modera como se espera, mostró este martes la minuta de su última reunión. Otros, en cambio, se mostraron en desacuerdo y dijeron que si los últimos incrementos en la inflación no se moderan, la Fed debería considerar ajustar su política antes de lo esperado.

Los miembros de la Fed admitieron que la recuperación se ha desacelerado respecto a sus previsiones de abril y dijeron que el reciente deterioro de las condiciones del mercado era una preocupación particular debido a que podría pesar sobre el gasto del consumidor.

La reunión se realizó el 21 y 22 de junio, antes de un sombrío informe oficial de empleo que mostró que la economía solo creó 18,000 empleos el mes pasado.

Los funcionarios del banco central resaltaron que los inversionistas se estaban preocupando más sobre los riesgos, apuntando a una escalada de los problemas de deuda de Grecia y otros países europeos y la incertidumbre sobre el pago de la deuda de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Incluso un corto retraso en el pago del capital o los intereses de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro podría causar severos reveses al mercado y también podría tener un efecto duradero sobre los costos de endeudamiento de Estados Unidos", según las minutas de la Fed.

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×