Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde apoya esfuerzos por Grecia

La líder del FMI aceptó que Europa requiere una respuesta más amplia para solucionar la crisis; la directora gerente dijo que avala las acciones de la zona para salvaguardar la estabilidad.
mar 12 julio 2011 01:33 PM
Sin Pie de Foto
lagarde fondo monetario internacional fmi

El Fondo Monetario Internacional apoyó este martes la decisión de Europa de admitir que los problemas de deuda de Grecia requieren una respuesta más amplia y se mostró dispuesto a cooperar en aras de una solución.

"El FMI da la bienvenida a la reafirmación por parte del Eurogrupo de su compromiso de salvaguardar la estabilidad en la zona euro ", sostuvo en un comunicado la directora gerente del fondo, Christine Lagarde.

"Además, damos la bienvenida (...) al reconocimiento de la necesidad de una respuesta más amplia, más anticipatoria, para ayudar a Grecia en sus esfuerzos por restaurar el crecimiento y la competitividad y para reforzar la sustentabilidad de la deuda", agregó.

Previamente, Lagarde había dicho a un grupo de agencias de noticias que el FMI y sus socios europeos aún no estaban listos para discutir los términos de un segundo rescate para Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad