Los Cetes a 28 días bajan a 4.15%

La bono de referencia registró un descenso de 0.03 puntos en la subasta, contrario a lo esperado; los papeles a tres meses y 182 días avanzaron 0.01 puntos a 4.3% y 4.52%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos este martes en la subasta de valores gubernamentales en medio de apuestas de que la tasa de fondeo se mantenga sin cambios hasta el año próximo.

La tasa del referencial Cete a 28 días cayó 0.03 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.15%. El movimiento fue contrario a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un alza de 0.02 puntos.

Por su parte, el rendimiento a tres meses avanzó 0.01 puntos, al 4.3%, igual que el plazo a 182 días, que se ubicó en 4.52%.

En su aviso de política monetaria de la semana pasada, el Banco de México (Banxico) mantuvo intacta la tasa clave de interés y reafirmó expectativas de estabilidad por un largo tiempo, ante señales de desaceleración en la marcha de la economía y la ausencia de presiones inflacionarias.

Hasta junio, la inflación anualizada de México se ubicaba en 3.28%, mientras que la entidad monetaria proyecta que el índice oscile entre el 3% y 4% en el transcurso de este año.

"El que se siga viendo un buen panorama de inflación y perspectivas de estabilidad de tasas le ayudó un poco al mercado", comentó un agente de renta fija.

La tasa interbancaria de referencia suma 24 meses en 4.5%, en un intento por apoyar la recuperación de la economía mexicana, que sigue arrastrando secuelas de la profunda recesión que sufrió hace dos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al crecimiento económico, el banco central anticipa una expansión de entre el 4% y 5% para este año, debajo del 5.4% visto el año pasado.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 85,391 millones de pesos (7,265 millones de dólares), equivalente a 4.49 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
Nueva tecnología permite que las fotografías cobren vida
No te pierdas
×