Moody’s baja nota de Irlanda a ‘basura’

La agencia dijo que Dublín necesitará más financiamiento antes de poder volver a los mercados; la calificadora ubicó la nota en “Ba1” desde “Baa3” y mantuvo en negativo el panorama.
Irlanda  (Foto: AP)
DUBLÍN (CNN) -

La agencia Moody's recortó el martes la calificación de la deuda de Irlanda a territorio basura, diciendo que el país necesitaría rondas adicionales de financiamiento oficial antes de poder volver a los mercados. Moody's redujo la calificación a "Ba1" desde "Baa3" y mantuvo en negativo el panorama, lo que implica la posibilidad de nuevas rebajas en los próximos 12 a 18 meses.

El 5 de julio, la misma agencia recortó la nota de Portugal a 'basura' o terreno especulativo.

"La perspectiva de cualquier forma de participación del sector privado en el alivio de la deuda es negativa para tenedores de deuda soberana depreciada. Este es un factor clave en la evaluación actual de Moody's a los endeudados estados de la zona euro", indicó la agencia calificadora en un comunicado.

El 11 de julio de este año, los Ministros de Finanzas de la eurozona formalizaron la creación del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE), un fondo de rescate permanente para ayudar a los países de la unión en dificultades financieras.

Su creación fue acordada en noviembre de 2010 para reemplazar el mecanismo temporal de ayudas creado en mayo del mismo año y está dotado de 982,000 millones de dólares.

Las probabilidades de que las autoridades europeas obliguen al sector privado a compartir la carga de futuros rescates también pesaron en la decisión de la calificadora, ya que la decisión elevaría los costos de endeudamiento para los miembros más débiles de la zona euro.

 

 

   

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×