Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tellez confía en la economía mexicana

El presidente de la BMV indicó que las finanzas del país son sólidas y descartó cambios importantes; el funcionario comparó la deuda de México y aseguró que es menor a la de Grecia o Italia.
mar 12 julio 2011 01:30 PM
Luis Tellez, presidente de la Bolsa mexicana aseguró que en México la relación de la deuda con el PIB es de 30%. (Foto: Notimex)
lusi tellez

La economía mexicana está sólida y no hay elementos en el horizonte que muestren cambios fundamentales , pese a los riesgos financieros internacionales, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

Destacó que a diferencia de países con problemas de deuda como Grecia o Italia , o Estados Unidos que aún no resuelve el tema de endeudamiento, la relación deuda-Producto Interno Bruto (PIB) está cerca o por arriba de 100%, y en México es de 30%.

Asimismo, refirió en conferencia de prensa que la relación déficit-PIB es de sólo 2.0% en nuestro país , mientras que en el vecino del norte es 10 por ciento y en el país helénico supera ese porcentaje.

"Los fundamentales de la economía mexicana siguen estando muy bien, y no hay nada que muestren en el horizonte que estos fundamentales vayan a cambiar, y por lo tanto México tiene una economía realmente sólida y que se muestra en la creación de empleo, en la reactivación del mercado interno", entre otros, dijo.

Sin embargo, comentó que los mercados financieros mexicanos no están ajenos de los vaivenes en los internacionales, por lo que la volatilidad generada por la crisis de deuda europea y la falta de acuerdos en Estados Unidos también se reflejarán en la BMV.

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes resaltó que la colocación secundaria de Médica Sur la semana pasada, del orden de 700 millones de pesos, se llevó a cabo en un momento complejo en el mercado, "lo que debe ser una señal de mucho optimismo para México".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad