Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores acuerdan auditar al ISSSTE

Los ejercicios del instituto del 2007 al 2010 serán revisados por la Auditoría de la Federación; advierten un esquema financiero de 8,000 millones de pesos que no se ven reflejados.
mié 13 julio 2011 01:32 PM
Aguascalientes es un caso excepcional entre los 8 estados que han reformado su sistema de pensiones, pues puede garantizar suficiencia financiera por 100 años. (Foto: Karina Hernández)
pesos 500 billetes

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados avaló el dictamen para que la Auditoría Superior de la Federación audite los ejercicios fiscales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En particular se revisarán los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009 y 2010 del instituto , así como el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.

De acuerdo con los legisladores, la propuesta del nuevo esquema financiero del ISSSTE incluyó 8,000 millones de pesos que aportó el Gobierno federal para una mejor atención a sus derechohabientes.

"Situación que no se ha visto reflejada, pues no se ha revertido el déficit histórico del fondo médico y se sigue observando un lamentable rezago en materia tecnológica, infraestructura médica, equipos de laboratorio y falta de personal", indicaron los senadores.

El instituto de los trabajadores tiene  "una severa crisis de abasto de medicamentos, tanto en hospitales como en las farmacias del instituto, al parecer por problemas derivados de malos manejos de los recursos destinados para tal fin", sostienen en el comunicado.

Al respecto, el senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, pedirá este miércoles a la Comisión Permanente que las dos Cámaras del Congreso que presenten una denuncia penal contra la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Publicidad

De acuerdo con los legisladores, en el  análisis de la Cuenta Pública 2009 del ISSSTE, se registraron 711 quejas y  1,366 denuncias relacionadas con seguros, prestaciones y servicios por parte de la población derechohabiente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad