Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit presupuestario de EU cae 37%

En junio se registró un saldo negativo de 43,080 mdd, tras un incremento en los ingresos fiscales; en los primeros nueve meses del año fiscal 2011, el déficit acumulado es de 970,520 mdd.
mié 13 julio 2011 01:47 PM
En el año fiscal 2010, el déficit presupuestario se ubicó en 1.004 billones de dólares. (Foto: AP)
dólar washington (Foto: AP)

El déficit de presupuesto de Estados Unidos cayó en junio frente al mismo mes del año pasado debido a una baja en el costo de los préstamos a estudiantes, dijo el Departamento del Tesoro el miércoles, pero la cifra negativa aún era cercana a 1 billón de dólares.

Mientras el Congreso y la Casa Blanca están entrampados en conversaciones para lograr un acuerdo sobre el gasto gubernamental, el Tesoro dijo que el déficit federal del mes pasado fue de 43,080 millones de dólares.

El resultado fue menor al esperado, y llevó el déficit acumulado en los primeros nueve meses del año fiscal 2011, que culmina el 30 de septiembre, a 970,520 millones de dólares.

El déficit acumulado en los nueve meses resultó menor al billón de dólares registrado en el periodo fiscal comparable del 2010.

El déficit mensual fue menor que los 68,420 millones del año previo. La cifra fue ayudada por un ajuste excepcional en los costos estimados para préstamos educacionales, que tuvieron el efecto de rebajar el gasto en 30,000 millones de dólares.

"Esta disminución no se debió a los recortes de gastos previamente aprobados, sino que refleja un ajuste contable que reemplaza los costos estimados asociados con garantías de préstamos para estudiantes y subsidios con sus costos actuales", dijo Troy Davig, analista de Barclays Capital en Nueva York.

Publicidad

El déficit mensual estuvo por debajo de la brecha de 65,000 millones de dólares que pronosticaron los economistas consultados por Reuters.

Se espera que el déficit presupuestario supere el billón de dólares para cuando finalice el año fiscal. El año pasado, el déficit alcanzó 1.29 billones de dólares.

Los gastos del gobierno durante junio bajaron a 292,740 millones de dólares, desde los 319,480 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

La Oficina Presupuestaria de Congreso estima que para todo el año fiscal 2011, el Gobierno registrará un déficit de 1.4 billones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad