Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch vuelve a ‘reprobar’ a Grecia

La agencia bajó la calificación crediticia ante la ausencia de un programa reformador para el país; la incertidumbre sobre la participación privada en la reestructura de deuda pesó sobre su decisión.
mié 13 julio 2011 01:55 PM
Fitch recortó la nota de Grecia a “CCC”, una calificación que implica un sustancial riesgo de moratoria. (Foto: Reuters)
grecia crisis deuda calificacion

Fitch Ratings rebajó este miércoles la calificación crediticia de Grecia aún más en la categoría basura, debido a la ausencia de un nuevo y completamente financiado programa de financiamiento para el país.

El aumento de la incertidumbre sobre el rol de los acreedores privados en cualquier futuro programa de financiamiento de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional también pesó en la decisión, así como la debilidad del panorama macroeconómico griego , dijo Fitch en un comunicado.

Fitch reiteró que "la participación privada probablemente sería considerada (...) como una cese de pagos".

La agencia crediticia recortó la nota de Grecia en cuatro escalones a "CCC", una calificación que implica un sustancial riesgo de moratoria. La nueva nota ya no se encuentra en vigilancia con implicancias negativas.

"Hace falta nuevo dinero para abordar el déficit de financiamiento fiscal de Grecia que surgiría en el 2012, una debilidad clave del actual programa de la UE y el FMI que destacó Fitch con el cambio de año", agregó.

Fitch añadió que sigue opinando que cualquier aporte adicional de fondos a Grecia solo será creíble que encamina al país hacia la solvencia si cuenta con fondos más allá del fin del actual programa a mediados del 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad