Ventas de la ANTAD suben 4.2% en junio

El comercio aumentío durante el mes apoyado por promociones del Día del Padre; el alza se compara favorablemente con una baja del 0.9% registrada en mayo.
carritos  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México dijo el miércoles que las ventas comparables de sus afiliados subieron 4.2% anual en junio, apoyadas en promociones por el Día del Padre. El alza de las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja del 0.9% de mayo.

ANTAD dijo que las ventas totales de sus socios subieron 10% en junio, apoyadas en su expansión.

La asociación agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país, entre las que se cuentan la líder Wal-Mart de México, Soriana , Comerci y Chedraui .

Las minoristas han reforzado sus promociones y campañas de publicidad en busca de atraer a los consumidores, que siguen siendo cautos sobre la expansión de la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por tipo de tienda, las cadenas por departamentos tuvieron el mejor desempeño con un alza del 14% en sus ventas comparables o iguales, seguida por el crecimiento del 6.2% de las tiendas especializadas y del 0.9% de los autoservicios.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportó para junio un alza interanual de un modesto 0.6% de sus ventas comparables.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×