Ventas de la ANTAD suben 4.2% en junio
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México dijo el miércoles que las ventas comparables de sus afiliados subieron 4.2% anual en junio, apoyadas en promociones por el Día del Padre. El alza de las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja del 0.9% de mayo.
ANTAD dijo que las ventas totales de sus socios subieron 10% en junio, apoyadas en su expansión.
La asociación agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país, entre las que se cuentan la líder Wal-Mart de México, Soriana , Comerci y Chedraui .
Las minoristas han reforzado sus promociones y campañas de publicidad en busca de atraer a los consumidores, que siguen siendo cautos sobre la expansión de la economía.
Por tipo de tienda, las cadenas por departamentos tuvieron el mejor desempeño con un alza del 14% en sus ventas comparables o iguales, seguida por el crecimiento del 6.2% de las tiendas especializadas y del 0.9% de los autoservicios.
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportó para junio un alza interanual de un modesto 0.6% de sus ventas comparables.