Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, preocupada por la economía de EU

El país teme que un nuevo estímulo financiero de la Fed afecte el precio de las materias primas; la nación asiática considera que las alzas en las commodities pueden afectar su industria.
jue 14 julio 2011 12:37 PM
China asegura que el QE3 podría tener un gran impacto en su economía. (Foto: Reuters)
DOLAR

China está vigilando si la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) lanza un nuevo plan de estímulo que pueda afectar a la nación asiática si suben los precios de las materias primas (commodities), productos que con necesarios para sus industrias, informó este jueves un investigador del gabinete.

La economía estadounidense "ha estado peor de lo esperado" y Beijing necesita "evaluar seriamente" posibles riesgos para sus vastas inversiones en la deuda estadounidense, dijo Yu Bin, economista en el Centro de Investigación y Desarrollo del gabinete.

"Los prospectos para la economía estadounidense son preocupantes", dijo Yu durante una sesión informativa organizada por el Gobierno. Beijing utiliza este tipo de informes para explicar puntos de vista oficiales, aunque los investigadores no actúen como voceros del Gobierno.

Yu manifestó su preocupación por una posible tercera ronda de compras de bonos gubernamentales por parte de la Fed conocidas como "alivio cuantitativo" o QE. Agregó que eso podría afectar al país asiático al depreciar el valor del dólar y subir los precios de las materias primas. La mayoría de los materiales se cotizan en dólares.

La Reserva compró 600,000 millones de dólares en bonos el año pasado y a principios de 2011 para mantener bajas las tasas de interés y apoyar los precios de inversiones como las acciones. Este miércoles, el presidente de la Fed, Ben Bernanke declaró que la Fed está lista para entrar en acción si la economía estadounidense se debilita y agregó que una tercera ronda de compras era una opción posible.

Aunque este jeuves Bernanke, dijo que aún no estaba listo para tomar más medidas de alivio monetario y resaltó que la inflación había repuntado respecto a fines del 2010.

Publicidad

"Seguimos de cerca si Estados Unidos introducirá el QE3 porque pensamos que tendrá un mayor impacto en la economía china", dijo Yu.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad