Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supresión de tenencia presiona a Edomex

La eliminación del impuesto que propuso Eruviel Ávila restará 3,000 mdp a la recaudación del estado; los recursos por la tenencia vehicular representan 2.4% del total de los ingresos de la región.
jue 14 julio 2011 02:03 PM
La propuesta de Eruviel Ávila de eliminar la tenencia beneficiará al 82% del padrón de la entidad que paga el impuesto. (Foto: Cortesía eruviel.com)
EURUVIEL AVILA (Foto: Cortesía eruviel.com)

La eliminación del cobro de la tenencia vehicular, como lo prometió el candidato electo, Eruviel Ávila Villegas, implicará dejar de recaudar 3,000 millones de pesos, que representan el 2.4% del total de los ingresos del Estado de México.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de la entidad, Aristóteles Núñez, admitió que dicha medida "presionaría" las finanzas, aunque no las pondría en riesgo.

Aclaró que si bien corresponderá a la próxima administración estatal determinar la manera de compensar los recursos, es recomendable ajustar el gasto público.

Sin embargo, subrayó que gracias a las reforma hacendaria federalista avalada en 2008, las participaciones federales son crecientes, por lo que permitirán subsanar los recursos que dejarán de percibirse.

Cabe señalar que el 82% del padrón de la entidad ha pagado la tenencia vehicular en los últimos cinco años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad