Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google+ en la mira de los inversionistas

La red social y el margen de ganancias serán el foco de atención de los resultados de la empresa; los inversores también pondrán atención en una investigación de EU contra la tecnológica.
jue 14 julio 2011 11:09 AM
Desde el lanzamiento de Google+, las acciones de la firma han subido 11%. (Foto: Reuters)
google

El margen de ganancias de Google y su recién lanzada red social estarán en el punto de mira de los inversores cuando la compañía de Internet presente el jueves sus resultados trimestrales al cierre del mercado. La empresa número uno en búsquedas en Internet ha aumentado el gasto y se ha embarcado en una ola de adquisiciones en los últimos meses como forma de luchar con rivales como Facebook, Apple, Microsoft y Groupon.

El aumento de los gastos mermó los márgenes de ganancias de Google el trimestre pasado, haciendo que las acciones de la compañía cedieran 8% después de que informó de los resultados.

"Un escenario de márgenes en baja no es nunca bueno para ningún valor, sin que importe lo barato que parezca", dijo Sameet Sinha, analista de B.Riley & Co.

Pero Sinha señaló que el reciente lanzamiento de la nueva red social de Google, llamada Google+ , podría darle un respiro a la compañía por sus gastos y hacer que Wall Street se sienta más cómodo con el co-fundador de Google Larry Page, que asumió el cargo de presidente ejecutivo en abril.

"Google plus está recibiendo buenos comentarios por lo que veo", dijo Sinha. "Esto es una muestra de la capacidad de Google para continuar innovando a pesar de su tamaño".

Desde que introdujo Google+ el pasado junio, las acciones de la compañía han subido alrededor de 11%, cerrando en 538.26 dólares el miércoles.

Publicidad

Los analistas I/B/E/S consultados por Thomson Reuters esperan ingresos netos, que excluyen las comisiones que Google paga a páginas colaboradoras, por 6,540 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 28% interanual y estable frente al primer trimestre.

Según SmartEstimate de StarMine, que le da más peso a las proyecciones de analistas mejor calificados, Google debería tener una ganancia ajustada por acción de 7.76 dólares, 10 centavos por debajo de la expectativa media de los analistas de de 7.86 dólares.

Los inversores están también deseosos por los detalles de una investigación realizada por la Comisión Federal de Comercio estadounidense sobre las prácticas empresariales de Google, así como de los comentarios sobre cómo la crisis de la deuda europea está afectando a su negocio de publicidad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad