Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios suben y ventas caen en EU

Las existencias en empresas se elevaron 1% en mayo a 1.51 bdd, su mayor nivel desde octubre 2008; las ventas descendieron 0.1% en el periodo, su primera caída desde junio del año pasado.
jue 14 julio 2011 01:37 PM

Los inventarios empresariales de Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo, mientras que las ventas registraron su primer descenso en casi un año, según datos divulgados este jueves.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios crecieron 1% a 1.51 billones de dólares, el mayor nivel desde octubre del 2008, tras elevarse en la misma proporción el mes anterior, una cifra revisada al alza.

Los economistas consultados por Reuters preveían un incremento del 0.8% tras un aumento similar reportado originalmente para abril.

Los inventarios son un componente clave en la variación del Producto Interno Bruto (PIB) y el alza de mayo sugiere que la recomposición de inventarios daría un impulso al crecimiento del PIB del segundo trimestre.

Pero el incremento, que se produjo tras una baja del 0.1% en las ventas (la primera caída desde junio del año pasado), fue también una confirmación de la floja demanda.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad