Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere ‘descansar’ con la deuda

El presidente invitará a líderes del Congreso a Camp David para discutir la crisis el fin de semana; la agencia Moody’s lanzó una nueva advertencia sobre el asunto, que puede acelerar las reuniones.
jue 14 julio 2011 09:53 AM
Aún se tiene que tomar una decisión final sobre si celebrar una ronda de negociaciones en la residencia de descanso presidencial. (Foto: Reuters)
obama barack estados unidos crisis

El presidente estadounidense, Barack Obama, está evaluando convocar a los líderes del Congreso a Camp David este fin de semana para trabajar en un acuerdo que evite una cesación de pagos de la deuda estatal que podría ser desastrosa, dijo una fuente cercana al tema este jueves.

En todo caso, aún se tiene que tomar una decisión final sobre si celebrar una ronda de negociaciones en la aislada residencia de descanso presidencial en las montañas de Maryland, en las afueras de Washington, dijo la fuente.

Los dos bandos del oficialismo demócrata y la oposición republicana continúan distanciados sobre el tema de la deuda tras una serie de reuniones, la última de ellas una tormentosa sesión el miércoles en la Casa Blanca.

El presidente mantiene una tensa disputa con sus rivales republicanos sobre impuestos y déficit, una batalla cuyo resultado podría tener fuertes implicaciones cuando Obama se presente a la reelección en el 2012.

Enfatizando la ansiedad que pende sobre las negociaciones, la agencia calificadora Moody's sacudió el miércoles a Washington al advertir que Estados Unidos podría perder su máxima calificación crediticia en las próximas semanas si no sube el techo de endeudamiento de 14.3 billones de dólares.

Bernanke reiterá que dará estímulos...de ser necesario

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró este jueves su compromiso a inyectar más estímulo monetario si la recuperación económica estadounidense se estanca.

En el segundo día de testimonios ante el Congreso, Bernanke repetiría su advertencia sobre las devastadoras consecuencias que tendría una moratoria de la deuda en Estados Unidos.

Una agencia calificadora advirtió el miércoles que Estados Unidos podría perder su calificación "AAA" si no hay un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país.

Su discurso de este jueves ante la Comisión de Bancos del Senado refleja casi completamente las declaraciones pronunciadas el miércoles ante un panel de la Cámara de Representantes.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad