Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P advierte a EU con rebajar su nota

La agencia dijo de manera privada a los legisladores que deben llegar a un acuerdo sobre la deuda; de lo contrario, la firma advirtió que rebajará la calificación soberana del país.
jue 14 julio 2011 10:51 AM
Algunos republicanos han asegurado que la calificación crediticia del EU no depende de los servicios de deuda. (Foto: Reuters)
capitol eu congreso dia bandera

Standard & Poor's advirtió de manera privada a los legisladores estadounidenses que rebajaría la calificación de deuda del país si el Tesoro era obligado a priorizar sus pagos debido a que el Congreso no eleva el límite de deuda, dijo el jueves un asesor legislativo.

La advertencia echa por tierra un argumento de algunos republicanos de que las calificaciones crediticias del país no se verían afectadas en la medida que el Departamento del Tesoro haga que el servicio de la deuda sea una prioridad respecto al resto de las obligaciones.

La conversación se da a conocer un día después de que Moody's pusiera en revisión la calificación crediticia de Estados Unidos, ante una "creciente posibilidad de que el límite de deuda no sea elevado de manera oportuna, conduciendo a un default sobre las obligaciones del Tesoro".

Moody's es la primera de las tres grandes agencias calificadoras en colocar la calificación "AAA" de Estados Unidos en revisión para una posible rebaja.

La agencia Standard & Poor's revisó a "negativo" desde "estable" el panorama de su calificación para la deuda de Estados Unidos el 18 de abril, argumentando que el país posee un déficit presupuestario elevado en relación a otros países con la misma nota crediticia.

Publicidad

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad