Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra plana

El mercado en el país concluyó con una pérdida marginal de 0.02%, hasta 36,155 puntos; débiles datos de la economía de EU no lograron impactar a la plaza bursátil.
vie 15 julio 2011 03:13 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó marginalmente este viernes, en una sesión marcada por datos económicos débiles en Estados Unidos y la indiferencia de los inversores frente a los resultados de las pruebas de solvencia a bancos europeos. El indicador "Empire State" de la actividad manufacturera del estado de Nueva York mostró que el sector se contrajo por segundo mes consecutivo en julio, mientras que el índice de confianza del consumidor -elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan- cayó a comienzos de julio a un mínimo de más de dos años.

El principal índice bursátil de México, el IPC, perdió un marginal 0.02% a 36,155 puntos, con un volumen de 256.5 millones de acciones, en línea con el promedio operado a diario.

Con respecto al cierre de la semana previa, la Bolsa mexicana acumuló una caída del 0.94%, y desciende un 6.21% en lo que va del año.

"La evolución de la problemática de la deuda pública en Estados Unidos y en Europa (...) no ha contribuido hasta el momento a generar expectativas optimistas", comentó Mario Correa, director de estudios económicos de Sctotiabank.

En tanto, la autoridad bancaria europea informó que ocho bancos de la región no son lo suficientemente fuertes para afrontar una recesión prolongada y necesitan capital por 2,500 millones de euros, según pruebas de solvencia financiera.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.32% a 15.36 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.30% a 26.11 dólares.

Publicidad

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa restaron un 0.55% a 56.30 pesos.

El grupo financiero reportó utilidades por 560 millones de pesos en el segundo trimestre, con un crecimiento de 8.8%, mientras que los ingresos por intereses crecieron 11% y los gastos por intereses aumentaron un 14%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad