Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero condiciona propuestas económicas

El secretario de Hacienda dice que el Gobierno escuchará las iniciativas en materia de presupuesto; pero, precisa, se debe garantizar la recaudación de 600,000 mdp a través del ISR, IETU o el IVA.
sáb 16 julio 2011 04:28 PM
El secretario de Hacienda declaró que Europa tiene problemas porque debilitó su sistema tributario y por eso el tema debe analizarse con cuidado. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

null

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que el Gobierno federal está dispuesto a escuchar las iniciativas en materia de presupuesto , siempre que se garantice la recaudación de 600,000 millones de pesos, obtenidos con impuestos como el ISR, IETU e IVA. Entrevistado antes del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el funcionario se refirió a las propuestas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en materia de impuestos y de recursos para seguridad y educación, entre otros.

Aseguró que hay tiempo para discutir el presupuesto de 2012 y que el Gobierno federal está en la disposición de escuchar cualquier sugerencia que fortalezca las finanzas públicas del país, pero pidió ser muy responsables al hablar del sistema de recaudación de México.

Con esos 600,000 millones de pesos de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Empresarial a Tasa Única (IETU) y al Valor Agregado (IVA) "construimos carreteras, construimos hospitales, construimos escuelas, de eso es lo que estamos hablando".

Puso como ejemplo que Europa tiene problemas porque debilitó su sistema tributario y por eso el tema debe analizarse con cuidado.

Pide respeto a tiempos

Publicidad

Ernesto Cordero se pronunció por esperar los tiempos que establece la ley para la elección de candidatos a la Presidencia de la República, frente a las voces que piden adelantar el proceso. El funcionario federal se dijo atento a los tiempos que determinen la ley y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidió esperar a que "se definan las reglas del juego".

"La ley es muy clara, las campañas internas de los partidos empiezan la tercera semana de diciembre, adelantarlo para qué (...), los tiempos son muy claros, hay que esperar hasta la tercera semana de diciembre, hay que respetar los tiempos establecidos en la ley", subrayó.

Frente a las propuestas de algunos panistas de reducir la cantidad de aspirantes a la candidatura presidencial, reconoció que todos los militantes tienen derecho a sus legítimas aspiraciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad