Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa eleva el riesgo país de México

El indicador liga dos semanas consecutivas al alza, al ubicarse el viernes en 144 puntos base; el riesgo país de Argentina y Brasil tiene una alza semanal de 35 y 10 puntos base, agrega Hacienda.
dom 17 julio 2011 02:37 PM
El indicador es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la de EU, considerada libre de riesgos. (Foto: Reuters)
Atenas 16 julio

El riesgo país de México ligó dos semanas consecutivas al alza, al ubicarse el viernes en 144 puntos base, nueve unidades por arriba del nivel previo, ante el aumento de la incertidumbre mundial respecto a la crisis de deuda en Europa. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el indicador, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubica cinco puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de 2010.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia agrega que el riesgo país de Argentina y Brasil reportó un incremento semanal de 35 y 10 puntos base, para ubicarse el pasado 15 de julio en 623 y 173 unidades, en ese orden.

Al respecto, el Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA expuso que se presentó un alza en la aversión al riesgo durante la semana, luego del incremento de la incertidumbre con respecto a la crisis de deuda en Europa.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad