Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae por dudas sobre EU y Europa

Los futuros del energético ceden a causa de los temores por un cese de pagos del país vecino; el barril del WTI y del Brent cae dos dólares, para cotizar en 95.24 y 115.26 dólares por contrato.
lun 18 julio 2011 10:36 AM

El crudo cae este lunes por los crecientes temores a un incumplimiento de pagos en Europa y en Estados Unidos , y por la posibilidad de otra liberación de las reservas de emergencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los futuros del petróleo Brent disminuyen 2 dólares a 115.26 dólares el barril. El crudo estadounidense amplía las pérdidas siguiendo a Wall Street, con un descenso también de 2 dólares a 95.24 dólares por barril.

Los precios del petróleo revierten las ganancias del viernes pasado, a medida que los inversionistas se refugiaban en el oro, que alcanzó un máximo récord de más de 1,600 dólares por onza este lunes en Europa.

Los funcionarios a ambos lados del Atlántico no han ofrecido alguna solución clara a los mercados sobre sus respectivos problemas de la deuda, forzando a los inversores a los activos considerados como refugios seguros.

"Esta semana el foco del mercado seguirán siendo las negociaciones por la deuda estadounidense, pero quizá sea más importante lo que decidirán hacer los líderes de la UE sobre los distintos 'incendios' que los rodean, cuando se encuentren el jueves", dijeron los analistas de MF Global.

El domingo pasado, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los inversores privados que hagan una contribución grande para rescatar a Grecia, mientras crece la presión por medidas radicales destinadas a reducir la carga de la deuda griega.

Publicidad

Los senadores republicanos y demócratas buscaron el domingo armar un plan que pueda evitar lo que sería un incumplimiento de pagos sin precedentes de parte de Estados Unidos, con recortes modestos del déficit.

Sin embargo, había pocas señales de avances a medida que se acerca peligrosamente el plazo del 2 de agosto para evitar un impago.

La incapacidad de elevar el techo de la deuda para entonces podría provocar fuertes repercusiones en todo el sistema financiero global y hundir a Estados Unidos en otra recesión, según advirtieron los economistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad