Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro alcanza récord en Europa

El lingote del metal alcanzó una cotización máxima histórica de más de 1,600 dólares por onza; las crisis de deuda en Europa y EU provocan que el oro se convierta en un refugio para inversores.
lun 18 julio 2011 10:39 AM
Metales (Foto: Photos to Go)
Metales (Foto: Photos to Go)

Los precios del oro escalaron a máximos históricos de más de 1,600 dólares la onza en Europa este lunes por compras de refugio ante el temor de los inversores por la crisis de deuda de la zona euro y la amenaza de un incumplimiento de pagos por parte de Estados Unidos .

El oro al contado subió a un récord de 1,602.86 dólares la onza. A las 1310 GMT, el oro subía 0.4% a 1,600.26 dólares. Los futuros de oro estadounidenses para agosto subían 10.90 dólares por onza, a 1,601dólares, tras haber escalado a 1,603.80 dólares.

"El oro tiene espacio para subir. La crisis de deuda en los países periféricos de la zona euro y la incertidumbre sobre los límites de deuda en Estados Unidos están apoyando los precios", dijo el analista Daniel Briesemann, de Commerzbank.

La aversión al riesgo crecía en los mercados luego de que los resultados de las pruebas de tensión del sector bancario en Europa no lograron abordar el potencial de una cesación de pagos de Grecia, antes de una cumbre de líderes de la zona euro el jueves en Bruselas, mientras se avecina la fecha límite para elevar el límite de deuda de Estados Unidos.

Los mercados de acciones, la deuda de los países periféricos de la zona euro, los precios del petróleo y el euro caían, mientras que el franco suizo y los metales preciosos escalaban.

Los temores sobre un cese de pagos de deuda soberana están creciendo en Europa y en Estados Unidos. Estados Unidos está luchando con reducir su déficit en unas conversaciones antes de que se cumpla el plazo de la Casa Blanca el 22 de julio para un acuerdo de elevar el techo de la deuda que asciende a 14,3 billones de dólares.

Publicidad

Datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) mostraron el viernes que crecieron fuertemente las apuestas en el oro estadounidense en la semana que terminó el 12 de julio debido a la escalada de los precios del lingote.

La plata trepó hasta 40.44 dólares la onza y luego operaba en 40.37 dólares la onza contra los 39.27 dólares del viernes pasado. El platino subía a 1,766.24 dólares la onza desde los 1,748 dólares de la pasada jornada. El paladio trepaba a 788.22 dólares la onza desde los 771 dólares del viernes pasado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad