Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner confía en los republicanos

El titular del Tesoro de EU dijo que la oposición sacó el cese de pagos de la mesa de negociación; expresó confianza en que el Congreso elevará el límite de endeudamiento del país.
lun 18 julio 2011 08:34 AM
El congreso debe elevar el límite de endeudamiento antes del 2 de agosto. (Foto: Reuters)
timothy geithner

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, expresó confianza este lunes en que el Congreso elevaría el límite de endeudamiento del país y dijo que los republicanos "habían sacado un cese de pagos de la mesa de negociaciones". "Pese a lo que escuchen, la gente se está acercando", dijo Geithner a la cadena televisiva CNBC. "Se ha visto al liderazgo del Partido Republicano (...) sacar la cesación de pagos de la mesa. Eso es alentador", aseveró.

El Congreso debe elevar el límite de préstamos que puede asumir el país, actualmente en 14.3 billones de dólares, antes del 2 de agosto para que el Tesoro pueda seguir endeudándose y mantener la solvencia del Gobierno.

Pide acción a Europa

Además, Geithner, llamó este lunes a los líderes europeos a hacer más para contener la creciente crisis de deuda en la zona euro.

"Lo que obviamente Europa necesita hacer es actuar más enérgicamente para contener el riesgo de que la crisis escale", dijo Geithner a la cadena de televisión CNBC.

Publicidad

"Tienen la capacidad para manejar esto de una manera tal que no profundice las cargas de la economía global", añadió.

La semana pasada, la autoridad bancaria europea dijo que ocho bancos de la región tendrán que recapitalizarse tras no pasar unas pruebas para medir su solvencia en caso de una recesión prolongada.

Sin embargo, estas pruebas fueron criticadas por no incluir la posibilidad de que Grecia caiga en cese de pagos.

Geithner dijo que los líderes europeos estaban tomando medidas para detener la crisis, dejando claro que respaldarán su sistema bancario y tratando de reducir el temor a una cesación de pagos desordenada en Grecia, pero manifestó que todavía puede hacerse más.

"Todas esas cosas son constructivas, pero el mundo necesita ver que los líderes europeos aprovechen o pongan en marcha esos cambios adicionales que ayudarán a contener el riesgo de una crisis más amplia", dijo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad