Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lockhart ve difícil aplicar un QE3

El presidente de la Fed de Atlanta descartó más estímulos por la ausencia de amenazas de deflación; dijo que la debilidad de la economía de EU se debe a factores temporales que se disiparán.
lun 18 julio 2011 01:34 PM
Lockhart admitió que la primera mitad del año fue decepcionante. (Foto: AP)
dollar coins (Foto: AP)

La Reserva Federal enfrenta una vara "muy alta" para la implementación de otra ronda de estímulos monetarios debido a la ausencia de una amenaza de deflación, dijo este lunes el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart. "Las condiciones que enfrentamos ahora no son las condiciones que enfrentamos en noviembre cuando se implementó (la segunda ronda de alivio cuantitativo)", señaló Lockhart, acorde a una transcripción entregada por la red televisiva. "En ese momento, mirábamos el potencial de una deflación en la economía", agregó.

La Fed completó a fines de junio el segundo programa de alivio por 600,000 millones de dólares en compras de bonos, el que fue implementado en noviembre.

La renovada debilidad de la economía estadounidense desató algunas especulaciones de que la Fed podría embarcarse en una tercera ronda de alivio cuantitativo.

Pero Lockhart dijo que la reciente debilidad se debía en parte a factores temporales que deberían disiparse durante el año.

"Sigo previendo que tendremos una segunda mitad del año mucho más fuerte y un inicio más fuerte del 2012. Claramente la primera mitad del año es decepcionante", señaló Lockhart.

También declaró que el Congreso debería ser cuidadoso en sus esfuerzos por contener el presupuesto para no reducir el gasto demasiado rápido y ponga en peligro una frágil recuperación.

Publicidad

La economía estadounidense creció apenas 1.9% en los primeros tres meses del año, y el segundo trimestre no parece haber mejorado. El desempleo en Estados Unidos trepó a 9.2% en junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad