Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los servicios en Minnesota: detenidos

El gobernador y legisladores no llegan a un acuerdo para reanudar la operación de oficinas públicas; debido al problema presupuestal, la administración estatal ha dejado sin empleo a 22,000...
lun 18 julio 2011 10:15 AM
Debido al impasse presupuestal, la administración de Minnesota ha dejado sin empleo a burócratas y cancelado varios servicios. (Foto: Reuters)
Minnesota servicios

El gobernador demócrata Mark Dayton y los legisladores republicanos no concretaron este domingo un acuerdo pactado a fines de la semana pasada con el objeto de restablecer el funcionamiento del Gobierno en una sesión especial prevista para el lunes. El gobernador Dayton y los legisladores emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que "continúan avanzando en una dirección positiva", pero que aún no logran completar el objetivo.

La portavoz de Dayton, Katharine Tinucci, anunció que no esperaban obtener un mayor avance la noche del domingo.

"Se la logrado un progreso considerable, se convocará a una sesión especial tan pronto como nuestro trabajo haya culminado, y todas las leyes hayan sido revisadas y se haya llegado a un acuerdo", destacó en la declaración emitida el domingo por la noche.

Si los legisladores firman el acuerdo, se pondrá fin al cierre más prolongado del Gobierno estatal que se haya registrado en la historia más reciente de Estados Unidos.

Pero los residentes del estado, cuyas vidas han sido perturbadas, no verán un alivio de inmediato.

"La situación no es similar a un encendido automático", comentó Doug Neuville, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, que ha suspendido la emisión de licencias de conducir y matrículas de vehículos a causa del cierre del Gobierno.

Publicidad

Los sistemas de computación que se usan para renovar las licencias toman tiempo en ser actualizadas en Internet y los servicios no se reanudarán de inmediato, agregó.

Lo mismo sucede con los lugares de recreación y los parques estatales. El vocero de la oficina del presupuesto, Jonathan Pollard, señaló que esos lugares tienen que ser limpiados e inspeccionados cuidadosamente antes de reabrirse para el uso del público. Los proyectos de construcción viales que quedaron suspendidos por el cierre deberán ser revisados por razones de seguridad antes de que el trabajo continúe.

La administración de Dayton declarará el restablecimiento del funcionamiento del Gobierno una vez que el gobernador suscriba los proyectos aprobados, convirtiéndolos en ley, dijo Pollard.

El gobernador y los líderes republicanos acordaron el jueves por la noche un acuerdo preliminar para poner fin al cierre del Gobierno y trataron infructuosamente de ultimar los detalles durante el fin de semana.

El gobernador quiere instituir nuevos impuestos para resolver el déficit presupuestario de 5,000 millones de dólares, pero los líderes republicanos dicen que no lo permitirán.

Debido al impasse presupuestal, la administración de Minnesota ha dejado a 22,000 burócratas sin empleo y cancelado varios servicios, pero también ha dejado a un incontable número de ciudadanos en el limbo.

Debido a que las oficinas estatales emisoras de licencias no operan, muchas personas no pueden trabajar o encaran posibles pérdidas económicas en sus negocios porque no pueden hacer los trámites necesarios para hacer sus trabajos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad