Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores contagian a la Bolsa Mexicana

El mercado concluyó operaciones con un retroceso de 1.04%, afectado por Europa y EU, el indicador principal de la plaza bursátil finalizó en 35,781 puntos.
lun 18 julio 2011 03:25 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes un 1.04% golpeada por el temor de los inversores a un agravamiento de los problemas de deuda en la zona euro y en Estados Unidos. Funcionarios de la zona euro se reunirán el miércoles para discutir una montaña de opciones para hacer más sostenible la deuda de Grecia y preparar el borrador de otro rescate, que sería aprobado el jueves por líderes del bloque, dijeron este lunes fuentes de la zona euro.

"Si no se llega a un acuerdo definitivo en cuanto a Grecia, las preocupaciones se pueden extender a otros países", comentó Gonzalo Fernández, estratega del grupo financiero Santander.

Por su parte, la agencia calificadora Moody's sugirió el lunes que Estados Unidos debería eliminar su límite fijado por ley al endeudamiento del Gobierno para reducir la incertidumbre entre los tenedores de bono .

El principal índice bursátil de México, el IPC, cerró en 35,781 puntos.

Los papeles de América Móvil -los de mayor peso en el IPC- cayeron un 0.72%, a 15.25 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.54%, a 25.97 dólares.

Por su parte, las acciones de la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA bajaron un 1.58%, a 78.62 pesos, previo a conocer sus resultados al segundo trimestre.

Publicidad

Según un sondeo de Reuters, la embotelladora -la mayor del popular refresco en América Latina- mostraría un alza interanual de casi un 6% en su ganancia neta del segundo trimestre.

"Es muy importante que el mercado comience a estabilizar su movimiento al momento en el que se acerque a los 35,800 puntos, ya que un rompimiento a la baja del promedio móvil de 30 días (35,763 puntos) pondría vigente una tendencia negativa de corto plazo y abriría el camino para un regreso a los 34,650 puntos", estimó el grupo financiero Bancomer.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad