Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

El Dow Jones cayó 0.74%, el S&P bajó 0.81% y el Nasdaq retrocedió 0.89%; la frustración en inversores por el manejo de la deuda en EU y Europa dañó al mercado.
lun 18 julio 2011 03:37 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este lunes lideradas por las del sector bancario, que sufrieron la frustración de los inversores por la incapacidad gubernamental para resolver las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa. A cinco días del plazo límite que fijó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conseguir un acuerdo que eleve el límite de la deuda gubernamental, republicanos y demócratas siguen discutiendo un plan que evitaría que el país caiga en una cesación de pagos.

Cuanto más tiempo siga sin resolverse el debate sobre el techo de endeudamiento, mayor es el riesgo de nuevos descensos en las acciones y de que aumente la volatilidad. El índice de volatilidad CBOE subió el lunes un 7.8% después de avanzar más un 20% la semana pasada.

Agregando presión al sector financiero, las pruebas de tensión practicadas a los bancos de la zona euro fueron consideradas demasiado blandas, dado el alcance de la crisis.

"No es un buen entorno para el sector financiero", dijo Terry Morris, gerente de acciones de National Penn Investors Trust Company en Reading, Pensilvania.

"El mercado está verdaderamente asustado en este momento y es una economía frágil la que tenemos. Cuando se agregan estos ingredientes a la situación, entonces los inversores se quedan en los márgenes o venden", agregó.

Las acciones de Bank of America Corp alcanzaron un nuevo mínimo en 52 semanas y cerraron un 2.8% más abajo, a 9.72 dólares, mientras que las de Citigroup Inc perdieron un 1.7%, a 37.74 dólares.

Publicidad

El sector financiero fue el más débil del S&P, perdiendo un 1.4%.

El promedio industrial Dow Jones cayó 94.57 puntos, o un 0.76%, para terminar a 12,385.16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 10.69 puntos, o un 0.81%, a 1,305.45.

En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocedió 24.69 puntos, o un 0.89%, y cerró a 2,765.11 unidades.

Las expectativas de fuertes ganancias podrían alentar el optimismo, pero podría no ser suficiente para hacer subir al mercado desde su reciente declive.

Los alentadores resultados de Google Inc y JP Morgan Chase & Co de la semana pasada fueron eclipsados por los temores económicos globales que dispararon el peor desempeño del S&P 500 en cinco semanas.

Tras la campana de cierre, International Business Machines Corp (IBM) anunció que sus utilidades trimestrales aumentaron un 8% con respecto al año pasado, impulsadas por un fuerte crecimiento en las ventas de computadoras y software.

En operaciones después de hora, las acciones de la compañía avanzaban un 2.4%, a 179.45 dólares.

Entre las noticias corporativas producidas en Estados Unidos, el gigante de los servicios petroleros Halliburton Co reportó un incremento de su ganancia trimestral del 54%. Sus acciones subieron 4 centavos, a 53.12 dólares.

Las ganancias de las compañías del S&P 500 en el segundo trimestre crecerían un 6.5%, y de las 44 integrantes del S&P que han reportado sus resultados hasta el momento, el 75% anunció utilidades mayores a las esperadas, de acuerdo a Thomson Reuters Proprietary Research.

Las acciones de Allstate Corp cayeron un 5%, a 28.01 dólares, después de que un alto ejecutivo abandonó la mayor aseguradora de autos y hogares que cotiza en Estados Unidos y los analistas dijeron que la presión recae sobre los directivos para que produzcan resultados.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad