Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México a salvo de crisis europea: SE

Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que el país sigue con cautela la recesión en Europa; el funcionario señaló que afortunadamente no se tiene un intercambio comercial tan serio con Grecia.
mar 19 julio 2011 08:20 PM
Bruno Ferrari dijo que México sí tiene un fuerte intercambio comercial con España, por lo que son cautos en cómo se desarrolla su situación. (Foto: Notimex)
ferrari

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que la crisis económica que viven varios países de Europa no ha afectado a México, aunque el Gobierno federal está preparado para cualquier eventualidad. En entrevista, Ferrari indicó que si bien el país sigue con cautela la crisis de la región europea, "las inversiones siguen llegando a México", y no ha habido alguna cancelación de inversionistas de Europa.

"Estamos preparados, somos muy cautos, estamos siguiendo (la crisis)". Aunque "la inversión sigue llegando, el crecimiento se está dando, pero tenemos que ser muy cautos", insistió en la nueva sede del Senado.

Ferrari dijo que "afortunadamente", México no tiene "un intercambio comercial tan serio con Grecia", país donde se originó la crisis , "pero sí lo tenemos con España, y tenemos que ser muy cautos para ver cómo está esto".

Sin embargo, el secretario Ferrari reveló que "hasta el momento no hemos tenido ninguna cancelación de inversiones, en lo que se refiere a España ni se han dilatado los procesos en marcha".

Informó que las variables macroeconómicas de nuestra nación siguen igual, aunque admitió que México corre el riesgo de sufrir los efectos de la crisis europea, sobre todo si afecta los mercados de Estados Unidos.

El secretario de Economía fue entrevistado en el Senado, luego de que se reunió con legisladores y representantes del sector agropecuario para analizar el contenido en la materia del Tratado de Libre Comercio con Perú.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad