Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en mejor día desde marzo

El mercado se alentó por resultados empresariales y la esperanza de un pacto sobre la deuda; el Dow Jones y el S&P avanzaron 1.63%, mientras que el Nasdaq se elevó 2.22%.
mar 19 julio 2011 03:24 PM
La Bolsa de Toronto ha propiciado una guerra de ofertas. (Foto: AP)
Mercado, broker, acciones (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses tuvieron este martes su mejor día desde marzo, luego de que sólidos resultados corporativos y la renovada esperanza de un acuerdo en torno a temas presupuestarios alentó la confianza de los inversores. Las cifras trimestrales de International Business Machines Corp (IBM) , referente del mercado, y de Coca-Cola impulsaron los sectores tecnológico y de consumo masivo en la primera semana intensa de la temporada de resultados del segundo trimestre.

Las acciones de IBM ganaron un 5.7%, y lideraron entre los ganadores del promedio industrial Dow Jones.

El Nasdaq ganó más de un 2% liderado por las compañías tecnológicas con alta capitalización, entre ellas Apple, que alcanzó su máximo en 52 semanas antes de anunciar sus resultados luego del cierre de la sesión.

Tras el final de la jornada, el fabricante del iPhone reportó ventas que volvieron a superar los pronósticos , y sus acciones subían un 6% en operaciones después de hora.

El tecnológico fue el sector de mejor comportamiento del Standard & Poor's (S&P), con un avance de un 2.7%.

Los mercados ganaron impulso mas tarde en el día después de que el presidente Barack Obama sugirió que se estaba avanzando en un acuerdo para la reducción del déficit en base a una reforma al sistema social.

Publicidad

La Casa Blanca y el Congreso también necesitan firmar para el 2 de agosto un acuerdo que incluya un incremento en el techo de endeudamiento federal, o Estados Unidos podría incumplir el pago de su deuda.

"Las acciones están comenzando a recuperarse, al menos por ahora, y la gente está apostando a que habrá una solución respecto al techo del endeudamiento", dijo Wayne Kaufman, jefe de análisis de mercado de John Thomas Financial, en Nueva York.

Los 10 sectores del S&P 500 subieron este martes, inclusive las acciones del sector financiero, que fueron golpeadas por las declinaciones de Goldman Sachs Group Inc y Bank of America tras comunicar sus resultados.

Luego de avanzar en la sesión matutina, las acciones de Bank of America cayeron un 1.5%, a 9.57 dólares, en tanto las de Goldman cayeron un 0.6%, a 128.49 dólares.

Los títulos de Wells Fargo saltaron un 5.7% y registraron la mayor ganancia en el índice financiero S&P, después de que el banco manifestó que su ganancia creció un 30%.

"En términos de la temporada de resultados en general, yo diría que las cosas están bastante bien por ahora", dijo Phil Orlando, estratega principal de acciones de Federated Investors.

"Pero, nuevamente, sólo llevamos ocho días de esta temporada y necesitamos ver una o dos semanas para tener una mejor imagen del trimestre", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 202.11 puntos, o un 1.63%, y cerró a 12,587.27 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 21.27 puntos, o un 1.63%, a 1,326.71 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 61.41 puntos, o un 2.22%, y cerró provisionalmente a 2,826.52.

La ganancia neta de Goldman en el segundo trimestre no logró cumplir las expectativas dado que los ingresos de renta fija cayeron marcadamente. Bank of America, por su parte, reportó una pérdida neta para el segundo trimestre de 8,800 millones de dólares.

Coca-Cola Co reportó una ganancia levemente más alta que la esperada . Sus acciones subieron un 3.3%, a 69.32 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad