Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo, con ganancia marginal de 0.55%

El petróleo estadounidense para septiembre cerró con ganancia de 54 centavos, a 98.40 dólares; la sesión fue marcada por la esperanza de que se solucionen los problemas de deuda de Europa y EU.
mié 20 julio 2011 02:38 PM
El crudo operó entre los 96.64 y los 90.02 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cerró con ganancias este miércoles, después de que el optimismo por una cumbre de líderes de la zona euro el jueves calmó las preocupaciones por el alza de los inventarios de productos petroleros en Estados Unidos y por la débil demanda. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre cerró a 98.40 dólares por barril, un alza de 54 centavos, o del 0.55%.

El crudo para agosto, que expiró al cierre, subió 64 centavos de dólar, o un 0.66%, a 98.14 dólares por barril, en operaciones desde 96,64 a 99,02 dólares.

El crudo para entrega en septiembre cerró en 98.40 dólares, un alza de 54 centavos, o un 0.55%.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 1.09 dólares, o del 0.93%, a 118.15 dólares por barril.

Los líderes de 17 naciones de la zona euro sostendrán una reunión de emergencia el jueves en Bruselas para abordar la crisis de deuda de Grecia que podría derivar en un plan de rescate para salvar al país de la moratoria.

Este contexto impulsó las acciones globales, a excepción de Wall Street, y el petróleo siguió la tendencia, dijeron analistas.

Publicidad

El mercado petrolero fue favorecido además por datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron que las existencias de crudo bajaron 3.73 millones de barriles, más del doble de lo que analistas habían esperado en un sondeo de Reuters.

El descenso se produjo porque las refinerías elevaron sus tasas de utilización al 90.3% de la capacidad, el mayor nivel en casi un año.

Las preocupaciones por la débil demanda de productos del petróleo siguieron afectando los precios y arrastraron brevemente a la baja al crudo estadounidense.

"El petróleo fue impulsado hacia el final de la jornada por un alza en las acciones, pero aún se sigue negociando dentro de un rango", dijo Richard Ilczyszyn, de Lind-Waldock en Chicago.

"La volatilidad salió del mercado tras la liberación de las reservas", agregó.

La Agencia Internacional de Energía (AIE por su sigla en inglés) anunció en junio la liberación de 60 millones de barriles de las reservas de emergencia durante un mes, la tercera en la historia de la agencia, en una medida temporal para cubrir la brecha de la oferta causada por interrupciones en la producción de Libia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad