El oro retoma el ‘camino dorado’

El metal volvió a la senda alcista tras caer desde niveles récords, debido a la incertidumbre en EU; el lingote subió 0.5% para cotizar en 1,596.90 dólares la onza, 1% por debajo de su máximo.
NUEVA YORK (CNN) -

El oro retomó su senda alcista el miércoles tras caer en la víspera desde un récord, debido a que los inversionistas se enfocaron en la incertidumbre económica más que en las esperanzas de una solución a los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, el oro está casi 1% por debajo de su récord de 1,609.51 dólares, un día después de que el metal precioso cortó una racha alcista de 11 días, la más larga en cuatro décadas.

El oro al contado subió 0.5% a 1,596.09 dólares la onza

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cayeron 4.20 dólares, a 1,596.90 dólares la onza, con operaciones entre 1,581.10 y 1,600.80 dólares.

La ansiedad persistente sobre la crisis de deuda respaldó las compras de oro. El lingote se mantuvo en alza después que la Casa Blanca dijo que podría apoyar una extensión de corto plazo sobre los límites de endeudamiento de Estados Unidos.

Un analista dijo, sin embargo, que al no haber subido más de precio, el metal precioso está demorando una corrección.

El lingote ha ganado alrededor de 6% este mes debido a la incertidumbre sobre si las autoridades alcanzarán un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, que asciende a 14.3 billones de dólares, antes de que se cumpla el plazo del 2 de agosto.

Los dirigentes de la Unión Europea se reunirán el jueves en un intento por encontrar una solución convincente a la crisis de deuda de Grecia.

La plata subió 2.1% a 39.76 dólares la onza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El platino ganó 0.5% a 1,770.99 dólares la onza.

El paladio avanzó 0.8% a 790.72 dólares la onza.

Ahora ve
Voluntarios libran dificultades para trasladar ayuda en Chimalpopoca y Bolívar
No te pierdas
×