Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca 25,000 mdp en bonos

La operación vía subasta sindicada pagará un rendimiento de 6% a un plazo de 5 años, dijo Hacienda; la transacción tuvo una demanda de 2.5 veces el monto convocado, detalló la dependencia.
mié 20 julio 2011 06:43 PM
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 11.30 por dólar a la compra y en 11.70 pesos a la venta. (Foto: Karina Hernández)
peso

El Gobierno de México colocó este miércoles 25,000 millones de pesos en bonos a tasa fija con vencimiento en 2016, a través del método de subasta sindicada, anunció la Secretaría de Hacienda.

Los bonos colocados otorgan al inversionista un rendimiento de 6.0 % a un plazo de 5 años, detalló.

"La operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2011", expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado.

La implementación del método de subasta sindicada de deuda "constituye un paso adicional en el proceso de descubrimiento de precios y mantiene una distribución adecuada de la tenencia de los instrumentos colocados", precisó la dependencia. Esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México (Banxico).

La transacción tuvo una demanda de 2.5 veces el monto convocado, distribuyéndose entre cerca de 45 inversionistas institucionales, locales y extranjeros. La participación de Afores y fondos de pensión fue de 7%, bancos y casas de bolsa 61%, fondos de inversión 30%, y aseguradoras 2%.

La operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija, entre los cuales Deutsche Bank, HSBC y Santander tuvieron una participación destacada, dijo la SHCP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad